A R C O N O V A ... diseño para todos.

 Cap. 9.- Organizando nuestro armario.


 Aunque el armario sea pequeño, podrá parecer de mayores dimensiones siempre y cuando, se organice la ropa con criterio y se prevengan las búsquedas frenéticas de una prenda en particular.

  Una vez que ha decidido organizar el guardarropa, el primer paso a seguir es descartar la ropa que ya no vaya a usar. Hay cierta reticencia a desprenderse de aquello que ya no se utiliza o que ya no se corresponde con la talla actual o necesidades, una costumbre que ayuda muy poco en estos casos, es necesario concienciarse de que estas prendas se pueden regalar o reciclar, porque de nada sirve acumular artículos innecesarios. En el supuesto caso que haya prendas que puedan servirnos en otro momento como por ejemplo, en el caso de una mujer embarazada que durante unos meses deberá renovar su vestuario, se recomienda guardarlas en lugares menos accesibles dejando a la vista la que vaya a necesitar, si dispone de espacio otra opción es guardar la ropa que ahora resulte grande o pequeña en bolsas o cajas con etiquetas que las identifique. Por otra parte los cambios de estación obligan a reorganizar las prendas en espacios muy pequeños, una estrategia para optimizar la búsqueda de la ropa de la temporada anterior consiste en guardar en maletas de viaje que de por si ocupan bastante espacio, o en cajas debajo de la cama. Habrá que disponer de artículos pensados para proteger las prendas como por ejemplo, bolsas con cremallera pensadas para estos casos, en estas bolsas pueden guardarse chaquetones, abrigos, trajes, mantas etc., resulta útil que se pueda extraer el aire para que así ocupen menos espacio reduciendo al mínimo su volumen y además es un producto de muy bajo coste.

  Evite a toda costa perchas de tintorería ya que deforman la ropa, especialmente las chaquetas, existe una percha adecuada para cada tipo de prenda, para pantalones doblados deben de ocupar la menor altura posible, las perchas para chaquetas han de tener hombreras para mantener la forma de estas. Procure que sean lo más perecidas posible entre sí, y obtendremos una mayor sensación de orden dentro del armario.

  Existen fundas de tela transpirable y lavables, con cremallera que también se pueden conseguir de plástico transparente, son muy útiles a pesar de la electricidad estática que produce  el plástico atrayendo el polvo, al interior del armario y a sus prendas.

  Organice la ropa por colores, empezando por prendas de color blanco y terminando con el color negro. Si se dispone de espacio para cada gama de colores sería ideal, la ropa estampada y la de varios colores ha de colocarse en las zonas intermedias entre colores.

   Los pantalones, faldas, trajes, vestidos, camisas y blusas, deben colgarse en perchas, eso evitara el tener que plancharlas constantemente, además se accede a ellos fácilmente. Los vestidos y camisas en perchas delgadas, abrigos y chaquetas en perchas especiales. No deben colocarse más de dos prendas en la misma percha.

   Coloque los jerséis por colores, a los gruesos coloque la manga sobre el pecho y dóblelo por el centro, los más delgados se pueden doblar de la forma normal y por separado, los jerséis y polos y otra ropa doblada están mejor en baldas, no apilando nunca más de cuatro prendas, la lencería y ropa delicada es mejor colorarla en cajones. Nunca cuelgue jerséis se acabaran deformando.

   El calzado, en caso que se tenga que guardar en el armario, es mejor colocarlo en cajas con etiquetas indicativas de color, tacón e incluso con la ropa que va conjuntados, las botas irán mejor colgadas para evitar que se deformen incluso existen perchas especiales para ello. Los zapatos se mantienen mejor con hormas de cedro americano dentro, ayudando a mantener la forma del zapato y absorbiendo la humedad y el olor.

   Los bolsos de gran tamaño deben guardarse tumbados o llenos de tisú para evitar arrugas, también se pueden colgar de forma que no se deformen la asas.

   Las corbatas y cinturones pueden ir colgadas en accesorios especiales para ello o bien, en cajones reticulados. 


Diccionario de la A a la Z 

Anterior: Cap. 8.-Tendencias.

Actual: Cap. 9.- Organizando nuestro armario. 

Siguente: cap. 10.-Dimensiones necesarias sugún las prendas.  


Aviso legal

 Reservados todos los derechos  (© 2011) Suárez Cerviño, S.L.   

VolverContinuar
A R C O N O V A  |  arconova@armariosarco.es
Número de visitantes.
Gracias por su visita.