A R C O N O V A ... diseño para todos.

 Cap. 12.- Cuidados, mantenimiento y limpieza del armario, Arco.


Es este un capítulo importante, el mantenimiento de cualquier bien de uso es fundamental para prolongar en el tiempo el disfrute del mismo.

   Limpieza: en zonas melaminicas bastara la pasada de un paño húmedo, para barnizados y lacados, cualquier producto afín para el cuidado de la madera de los que disponemos en el mercado será suficiente, nunca frote con estropajos, nanas o paños endurecidos, los paños de algodón son ideales para esta tarea, no mezclar nunca productos de distintas marcas, tenga especial cuidado con los productos químicos abrasivos, amoniaco, acetona, alcohol, decapantes, etc. Para que los rodamientos (16) en puertas de corredera rueden silenciosamente tendremos que tener los carriles limpios y libres de obstáculos, la pelusilla que sueltan algunas prendas se va depositando encima de los carriles inferiores, luego al pasar por encima los carros de rodadura (rodamientos) se aplasta y se compacta dicha pelusilla formando pequeños baches que hacen que las puertas se deslicen a saltos, limpie periódicamente los carriles inferiores. Para espejos y cristales un limpiacristales convencional será perfecto, evitando en lo posible que el líquido se cuele en las ranuras y uniones entre vidrio la madera.

   Hay que tener en cuenta que en edificios de reciente construcción es probable que las puertas se salgan de punto y que no encajen perfectamente contra el marqueado (6) esto es debido al asentamiento gradual de la estructura del edificio, no se apure, esto tiene una fácil solución, pero aun así es preferible que esta labor la realice un técnico, evidentemente eso no supondrá ningún coste para usted, póngase en contacto con el punto de venta o distribuidor y se solucionara el problema de inmediato.

   Aunque tenemos el afán de superarnos día a día , siempre pueden surgir imprevistos, “vicios ocultos” , un producto químico (barnices, lacas, colas) un rodamiento defectuoso, manchas que pueden aparecer en la madera, etc. estos casos son poco frecuentes, más bien son atípicos, pero no vamos a engañarnos, se puede dar en un momento dado (de ahí la importancia de lo mencionado en el capitulo seis), si sucede lo mencionado o u otra incidencia póngase inmediatamente en contacto con su punto de venta o distribuidor, tenga en cuenta que para nosotros como marca, somos los primeros interesados en solucionar cuanto antes en problema.

  Tenga especial cuidado con perchas, cinturones, asas de los bolsos, corbatas, etc. se pueden caer y entorpecer el paso de las puertas provocando el descarrilamiento de las mismas, si esto sucede, no intente arreglarlo usted mismo, llame inmediatamente a su punto de venta o distribuidor y le   solucionaran el problema de inmediato.

  Como puede observar el cuidado y mantenimiento de un armario es bien simple, con unos cuidados mínimos disfrutara de la estética y funcionalidad de su armario durante muchísimos años.

   Esperamos que estos consejos y sugerencias sean para usted una guía útil para la compleja tarea de elegir un armario empotrado, de todos modos le recordamos que con Arco siempre acertara.

Tenga en cuenta que un buen comienzo prepara un buen futuro.


Diccionario de la A a la Z 

Anterior: Cap. 11.-Protección de las prendas y el armario.  

Actual: Cap. 12.-Cuidados, mantenimiento y limpieza del armario, Arco.    

Siguiente: Diccionario de la A a la Z


Aviso legal

 Reservados todos los derechos  (© 2011) Suárez Cerviño, S.L.   

VolverContinuar
A R C O N O V A  |  arconova@armariosarco.es
Número de visitantes.
Gracias por su visita.